Institucional

El C.M.V.L. es una entidad civil sin fines de lucro y de bien público que nuclea a profesionales médicos inscriptos en forma voluntaria.

Fue fundado el 21 de Noviembre de 1957 y ha dedicado este tiempo a ser una de las entidades referentes para la comunidad en diversas actividades de interés cultural,social y científico procurando mejorar la calidad de vida desde todos los aspectos del ser humano.

 

Su sede se encuentra ubicada en la calle Domingo F. Sarmiento 1755 de Florida, Vicente López donde cuenta con instalaciones para realizar diferentes tipos de eventos (salón de Conferencias, S.U.M., Área administrativa, etc.).

Sus objetivos fundamentales son:

 

ARMONIZAR las relaciones profesionales de los médicos entre sí, así como con sus pacientes y con las entidades públicas, semipúblicas o privadas y con los referentes nacionales, provinciales, municipales y gremiales en todo aquello que haga a la reglamentación del trabajo médico, la promoción de la salud, el establecimiento de sistemas de atención médica y toda forma lícita de trabajo profesional.

 

GENERAR una estrategia de extensión comunitaria para colaborar con la formación de una conciencia sanitaria de la población.

 

ATENDER a la capacitación profesional y el desarrollo de futuros médicos.

 

REALIZAR convenios de atención con diferentes obras sociales para facilitar el trabajo médico.

 

El C.M.V.L. desarrolla un abanico de actividades científicas y culturales con la organización y auspicio de diferentes cursos y eventos científicos relacionados a la profesión médica y la programación de charlas a la comunidad sobre diferentes temas médicos y no médicos, muestras de arte y pintura, espectáculos musicales etc., brindando así un gran aporte a la comunidad.